RTA: Bluetooth es una specificacion industrial para Redes Inalámbricas de Área Personal (WPAN) que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia en la banda ISM de los 2,4 GHz. Los principales objetivos que se pretenden conseguir con esta norma son:
- Facilitar las comunicaciones entre equipos móviles.
- Eliminar los cables y conectores entre éstos.
- Ofrecer la posibilidad de crear pequeñas redes inalámbricas y facilitar la sincronización de datos entre equipos personales.
Los dispositivos que con mayor frecuencia utilizan esta tecnología pertenecen a sectores de las telecomunicaciones y la informática personal, como PDA, teléfonos móviles, computadoras portátiles, ordenadores personales, impresoras o cámaras digitales.
2).PARA QUE SIRVE-CAMPOS DE APLICACION.
RTA: Para lo dicho: conectar rápidamente dos dispositivos sin necesidad de cables. Por supuesto, decir que Bluetooth es simplemente un puente invisible tendido en las ondas de radio corta es sobre simplificar el asunto. Es que si bien su fin es justamente el de la conexión, no puedo evitar mencionar sus características más sobresalientes, que ayudan a entender esta tecnología.
Si eres como yo, odias los cables (¡Tesla al poder!) por lo que su principal beneficio pasa por esta cuestión de conectar dispositivos sin un puente físico.
3).HISTORIA.
RTA: El nombre procede del rey danés y noruego Harald Blåtand, cuya traducción al inglés es Harald Bluetooth, conocido por unificar las tribus noruegas, suecas-danesas y por convertirlos al cristianismo. La idea de este nombre fue propuesto por Jim Kardach que desarrolló un sistema que permitiría a los teléfonos móviles comunicarse con los ordenadores y unificar la comunicación inalámbrica.
4).DISPOSITIVOS QUE INCLUYEN ESTA TEGNOLOGIA.
5).COMO SE INTERCONECTAN LOS DISPOSITIVOS.
RTA: Según las especificaciones oficiales de Bluetooth, el número máximo de dispositivos Bluetooth que pueden estar conectados al mismo tiempo es siete. Sin embargo, tres o cuatro dispositivos es un límite práctico, dependiendo del tipo de dispositivo y los perfiles que se utilicen. Algunos dispositivos consumen más datos Bluetooth que otros. Los dispositivos exigentes pueden reducir el número total de dispositivos que pueden estar activos a la vez. Un dispositivo Bluetooth que tarda en conectarse o no funciona de forma fiable reduce el número total de dispositivos conectados.