1. EL SONIDO
DESCRIPCION: el latín sonitus, un sonido es una sensación que se genera en el oído a partir de las vibraciones de las cosas. Estas vibraciones se transmiten por el aire u otro medio elástico.
PRINCIPALES CARACTERISTICAS:
INTENCIDAD: depende de la amplitud, distingue un sonido fuerte de uno debil.
TONO: depende de la frecuencia. distingue a un sonido agudo ( tono alto ). de un sonido grave ( tono bajo).
TIMBRE: ( depende de la forma de onda ). distingue dos sonidos de la misma intensidad, y tono pero producido por distintas fuentes.
DIFERENCIA ENTRE SONIDO Y RUIDO: La gran diferencia entre el ruido y el sonidoes que el primero nos resulta desagradable de escuchar y el segundo no. Por ejemplo, nuestra ciudad está llena de ruidos como las ambulancias, las bocinas, alarmas de coches, etc.
2. GRABACION
identifica los actores procesos e instrumentos que intervienen en la grabacion que hace un cantante.
1). flexibilidad de la grabacion multipista.
2). respaldo de grabaciones analogicas.
3). uso del pc como equipo multipista.
4). orden de grabacion de los instrumentos.
5). referencias.
6). enlaces externos.
FUNCION
grabación multipista: es un método de grabación de sonido que permite registrar múltiples fuentes sonoras por separado para luego unirlas y formar un todo. Es la forma más común de grabar música en la actualidad, haciendo uso de lacomputadora.
FORMATOS DE AUDIO DIGITAL MAS COMUNES
formatos de audio son:
WAV
MIDI
AAC
WMA
OGG
MP3
WAV
MIDI
AAC
WMA
OGG
MP3
WAV: (o WAVE), apócope de WAVEform audio file format,: es un formato de audio digital normalmente sin compresión de datos desarrollado y propiedad de Microsoft y de IBM que se utiliza para almacenar sonidos en el PC, admite archivos mono y estéreo a diversas resoluciones y velocidades de muestreo, su extensión es .wav.
Esta información define diversos tipos de datos como números que pueden corresponder a notas particulares, números de patches de sintetizadores o valores de controladores. Gracias a esta simplicidad, los datos pueden ser interpretados de diversas maneras y utilizados con fines diferentes a la música. El protocolo incluye especificaciones complementarias de hardware y software.
AAC (del inglés Advanced Audio Coding) es un formato informático de señal digital audio basado en el Algoritmo de compresión con pérdida, un proceso por el que se eliminan algunos de los datos de audio para poder obtener el mayor grado de compresión posible, resultando en un archivo de salida que suena lo más parecido posible al original.
Windows Media Audio o WMA es un formato de compresión de audio con pérdida, aunque recientemente se ha desarrollado de compresión sin pérdida, es propiedad de Microsoft.
Ogg es un formato contenedor, desarrollado por la Fundación Xiph.org y es el formato nativo para los códecs multimedia que también desarrolla Xiph.org.
.mp3", y su característica principal reside en el hecho de que la tecnología que está detrás del MP3 realiza una compresión de la secuencia del sonido, dando como resultado un archivo realmente pequeño, que por lo general constituye en tamaño mucho menos de la mitad del archivo original.
EVOLUCION DE LOS SISTEMAS DE AUDIO
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